lunes, 23 de julio de 2012

                 Creíamos que había una sola persona afectada, pero tras una visita la semana pasada de uno de los miembros de la familia, descubrimos que también estaba afectada aunque en menor grado. Después de preparar la vivienda para su visita limpiando la vivienda y el mobiliario con productos sin perfumes y naturales, habilitamos tres estancias para su uso. 
               Después de su llegada, su primera impresión fue muy agradable. El material empleado crea un ambiente sano y ahora que hace calor, crea una sensación de frescor en toda la vivienda. La primera noche durmió bien, tranquilo y sin tener ninguna molestia. Pero la segunda noche fue distinta. Tal vez sea el calor reinante o que todavía queda un poco de polvo en la vivienda, ya que todavía no está totalmente limpia, pero tuvo reacciones durante la noche.
                   Al día siguiente al ir a ver al propietario, éste me comentó que durante la noche había tenido molestias y picores por el cuerpo por lo que tuvo que tomar una ducha y poner en marcha ventiladores que sacaran el aire viciado de la habitación. En ese momento preparamos un trozo de corcho con el material empleado en las paredes y techos y tras su secado hicimos el consiguiente test personalizado con las personas, estén o no afectadas. El resultado es que con el material de los paramentos no tenía ninguna molestia por lo que hemos decidido aplicar el mismo tratamiento para el recubrimiento de los pre-cercos para asegurarnos de que no habrá reacciones en ningún miembro de la familia.
                       Se da por sentado lo importante que son las pruebas personalizadas con cualquier persona. A pesar de que utilizamos materiales completamente naturales y bio, esto no evita que algunas personas sean sensibles a alguno de ellos, por lo que es totalmente necesario e imprescindible hacer pruebas-test   personalizadas con los miembros de la familia que habita la vivienda para evitar cualquier tipo de rechazo a cualquier material.
                        Recordamos que tratamos espacios para personas afectadas por SQM, pero también es cierto que perseguimos la total salubridad de los mismos, para que las personas que lo habitan puedan sentirse completamente seguros y sanos, por lo que es imprescindible que todos los miembros sean expuestos a los materiales a utilizar, antes y después de su puesta en obra.