martes, 10 de julio de 2012



                Estamos en la fase de acabados. Como se puede apreciar ya tenemos colocados los radiadores y con carga para comprobar las posibles fugas. Es sabido que la limpieza con chorro de arena puede provocar que los poros que en principio están tapados con pintura, se queden al descubierto y provoquen fugas. Están puestos, con carga y sin fugas.

                En las imágenes se pueden ver los radiadores puestos en sus respectivos cuartos, de izquierda a derecha, salón, cuarto de la televisión y dormitorio. Una vez acabada la obra en su totalidad, serán limpiados con agua, bicarbonato y limón para quitar los restos de óxido y se tratarán con aceite de oliva ecológico para proteger los elementos de hierro fundido contra la humedad, y es un material aceptado por la persona afectada.


Acceso a salón y cocina
Despensa y aseo
Detalle de pre-cerco y corcho
                 También hemos empezado a poner corcho en los pre-cercos a modo de molduras y forro de los mismos. Es un material que en principio no está pensado para este fin, sino más bien para aislar térmica y acústicamente, pero como es aceptado por la persona afectada, se optó por ponerlo para la posterior colocación de puertas de cristal. Es una trabajo delicado ya que el material elegido es muy maleable y por eso es complicado que no saque los defectos de las paredes y queden a plomo. Hemos de recordar que en algunos huecos irán puertas de cristal y éstas no se pueden ajustar tan fácilmente como las de madera tradicionales. El anclaje del corcho es mecánico a pesar de que tenemos pegamento bio. Esto es debido al rechazo de una muestra del pegamento por la persona afectada. Como se aprecia en las imágenes, el resultado es el que se buscaba, dar calidez a la vivienda después de el material aplicado en las paredes y techos.   En el salón se ha optado por forrar una pared de este material y cambiar las puertas del mueble empotrado para intentar dar un ambiente más cálido. Una vez rematado se subirán las fotos para que se aprecie el resultado.
Una vez puestas las puertas se decidirá cómo ponemos el tope de seguridad para que las puertas no giren en la totalidad de las bisagras y sean de apertura libre.