domingo, 27 de mayo de 2012

Empezamos...

                  Mañana empezamos a dar el nuevo material. No hemos descubierto América, es simplemente CAL, pero es el único material que soporta sin problemas la persona enferma. Hicimos una prueba el viernes y aparte de tener buena plasticidad y tenderse las paredes como un emplaste cualquiera, tiene un olor a romero increíble y una vez seco, que tarda unos 10 minutos más o menos, se queda blanco perfecto y con un tacto muy agradable y fresco. Es sólo el primer paso ya que después se le dará una capa de acabado final consistente en pintura natural, también en base de cal.

                   Los diferentes acabados se irán haciendo sobre la marcha y contaremos el proceso cuando eso ocurra. Una cosa muy importante es que los operarios tienen que usar un mono de trabajo de papel para evitar contaminar los productos con los suavizantes, jabones etc, que lleven habitualmente en sus sopas de trabajo, así como las herramientas son completamente nuevas y son destinadas a usarlas en este tipo de trabajos.

                   Las verticales de calefacción que llevan pintura y no se pueden cambiar, se empezarán a decapar con un producto totalmente natural y sin química añadida, para evitar los COV,s de los decapantes normales.

                   Iremos relatando y mostrando los resultados según avancemos la obra.